.element-to-justify { text-align: justify; }
Si con la infraestructura que hoy tenemos podemos definir un embarazo saludable, es muy probable que más del 90% va a tener un parto en forma natural y es nuestra obligación asistirlo.

 

En los últimos 20 años el concepto de la cirugía tradicional ha sido transformado por el uso de la tecnología laparoscópica. La cirugía laparoscópica ofrece condiciones menos invasivas, con una recuperación más rápida, permitiendo al paciente un retorno a sus actividades cotidianas en forma expedita.

 

Consideramos dos grupos de cirugía laparoscópica, la primera de ellas la cirugía ginecológica de alta complejidad la cual incluye la histeroctomía laparoscópica, la miomatosis uterina, quistes ováricos simples, complejos y teratoma ovárico entre otros.

 

Histerectomía laparoscópica

Este procedimiento involucra la extirpación del útero mediante lentes intra-abdominales y el retiro del útero a través de la vagina. Úteros o quistes ováricos de grandes dimensiones y úteros con la presencia de cáncer pueden ser operados y extirpados por esta vía. Mediante este abordaje quirúrgico, no es necesaria la presencia de una vagina amplia ya que la vagina es únicamente un puerto de salida y no un campo quirúrgico. De igual forma, no hay un riesgo adicional de incontinencia urinaria de esfuerzo. Los días de estancia hospitalaria son menores al igual que la pérdida de sangre, el dolor post-operatorio y el tiempo de recuperación.
 

Algunos datos favorables de la Histerectomía:

  • No te destruye tu vida sexual
  • No te causará un prolapso de tus órganos genitourinarios o incontinencia urinaria de esfuerzo
  • No te predispone a un envejecimiento prematuro
  • No te engordará
  • No daña tu feminidad
  • La histerectomía debe ser total y no suspender la extracción del cuello uterino

 

Por otro lado realizamos la cirugía reproductiva laparoscópica, esta tiene como objetivo preservar la fertilidad disminuyendo la manipulación de órganos y tejidos, siendo un manejo gentil durante todo el tiempo quirúrgico. Esto permite mantener tejidos más sanos que mantengan la función reproductiva intacta y en su caso mejorarla. Este tipo de cirugía incluye endometriosis en todas sus etapas, hidrosalpinx, embarazo ectópico, obstrucción de las trompas uterinas, adherencias y cicatrices intercavitarias, procesos infecciosos, evaluación de la permeabilidad de las trompas uterinas entre otras.

 

Videos histerectomía laparoscópica