Especialista e investigador mexicano gana premio en salud reproductiva

Por su trayectoria científica y valioso aporte a la resolución de problemas de salud reproductiva, la Academia Nacional de Medicina otorgó el premio “Dr. Gregorio Pérez Palacio” al doctor Gerardo Barroso Villa.

El especialista en salud reproductiva e investigador mexicano, se hizo merecedor de la distinción en reconocimiento a la excelencia e investigación clínica, políticas de salud y difusión de la salud reproductiva.

“Es un gran reconocimiento que nos estimula a mejorar y buscar nuevas alternativas en un campo que requiere de una atención especializada en el país, lo cual nos lleva a realizar un esfuerzo para dar certidumbre a las parejas mexicanas en la búsqueda de estos objetivos reproductivos con estándares de calidad, pero sobre todo en un ámbito de seguridad y calidez”, comentó el doctor Barroso.

El premio “Dr. Gregorio Pérez Palacios” fue otorgado por primera vez en el área de infertilidad y reproducción asistida a uno de los integrantes más jóvenes de la Academia Nacional de Medicina.

Entre las aportaciones que el doctor Barroso ha realizado a la medicina en salud reproductiva se encuentran: el estudio, diagnóstico y tratamiento de la pareja infértil; la generación de recursos humanos a través de las instituciones de salud para la prestación de servicios eficientes que beneficie a la población mexicana; nuevas propuestas en el estudio de la infertilidad masculina que vincula la alta tecnología con resultados de alto impacto reproductivo y que redunden en la disminución de los costos de accesibilidad de la población.

“Hoy la medicina en general, pero sobre todo la medicina reproductiva, sigue teniendo un desarrollo que nos compromete a vincular los procesos tecnológicos que estén a la par del conocimiento médico para ofrecer las mejores opciones en la prevención y diagnóstico basados en la ética médica”, finalizó el especialista.

Revista Protocolo