“La infertilidad es cuestión de dos”. Invitado: Dr. Gerardo Barroso.

* ENTREVISTA. “La Infertilidad es cuestión de dos”

Invitado: Dr. Gerardo Barroso. Director Científico de Nascere, ganador del Premio Nacional en Salud Reproductiva específicamente en el área de Infertilidad y Reproducción Asistida. Reconocido por la revista Quién como uno de los 50 personajes que mueven a México por sus aportaciones científicas en el área de Infertilidad, además de ser nombrado uno de los 300 líderes por la revista “Líderes de México” por sus contribuciones a la solución de problemas de Infertilidad.
- Dra. Alinne Colín. Directora Médica de Nascere, especialista en reproducción, egresada de Instituto Nacional de Perinatología, maestra en Ciencias en el área de reproducción. Ha contribuido con sus investigaciones a la resolución de problemas no sólo en México sino a nivel mundial.
- Dra. Marisol Sandoval. Coordinadora del programa de Donación Ovular de Nascere.

¿Cuántas veces la pareja no se embaraza y el varón es la causa?

La mitad de las veces que la pareja no puede obtener un embarazo en mayor grado se debe a problemas en el hombre ya sea por espermas deteriorados, sin embargo existen muchas técnicas para obtener el beneficio de quedar embarazados.

Se sabe que el tiempo no perdona, por eso en las mujeres el proceso de envejecimiento puede llegar afectar los óvulos, provocando que no se pueda embarazar.

La infertilidad ya no es como tal un concepto en el que ya no se pueda tener hijos, esta se extiende para todas aquellas personas que de alguna manera quieran saber como esta su fertilidad o que alomejor no saben si pueden tener un hijo o no, para prevenir esto las mujeres pueden conservar sus óvulos y los hombres sus espermatozoides, para que en un futuro puedan someterse al tratamiento de ser padres.

Nascere es el único instituto de infertilidad certificado por American Board of Bioanalysis, institución que certifica los centros de reproducción en el mundo. Nascere y el Dr. Gerardo Barroso son ganadores del Premio Nacional en Salud Reproductiva específicamente en el área de infertilidad y reproducción asistida.

Mitos y Realidades de la fertilidad
Pensar que la infertilidad es indefinida en el ser humano es una de las primeras creencias que existen alrededor de estos mitos y realidades, cuando hablamos de matriz caída, el tipo de alimentación, el uso de medicina alternativa, tipo de ropa interior, son factores que impactan en la reproducción es por eso que la Dra. Alinne Colín, alta especialista en reproducción, egresada del Instituto Nacional de Perinatología, y el Dr. Barroso presentado anteriormente nos hablarán de mitos y realidades alrededor de la fertilidad.
Más de 80 millones de parejas alrededor del mundo viven el padecimiento de la infertilidad de los cuales el uso de las técnicas relacionadas a la infertilidad como es la reproducción asistida, han generado el nacimiento de 4 millones de recién nacidos, en México con una población de 112 millones de habitantes, 40 millones se encuentran en edad reproductiva entre los 18 y 44 años de los cuales la mitad de ellos viven en pareja.
El Consejo Nacional de población calcula que el 17% de los mexicanos en esta edad reproductiva ha sufrido un problema de infertilidad, además 1.5 millones de individuos deben están siendo tratados por este padecimiento en este momento por lo cual es un problema de salud importante que tiene que ser reconocido.
El pensar que todo el tiempo podemos llegar a ser personas fértiles es por falta de información y el creer que ya no hay alternativas para el ser fértiles también, porque es un hecho que existen alternativas innovadoras muy exitosas que hoy en día permiten a las parejas el sueño de ser padres.

La infertilidad en México es un padecimiento que va en aumento, cientos de parejas son sometidas a tratamientos largos y costosos que en la mayoría de los casos resultan insatisfactorios. La clínica de infertilidad Nascere entiende esta problemática y brinda posibilidades de tratamientos que dan por resultado un embarazo exitoso, por lo que ha lanzado el programa “Queremos ser padres”, con un regalo especial para las parejas que sufren el problema de la infertilidad, con esta convocatoria, Nascere ha decidido obsequiar a tres parejas el tratamiento de fertilidad que les permita ser padres.

¿Qué deben hacer las parejas que quieran participar en el proyecto Queremos ser padres?
• Primero deben estar convencidas de querer ser papás y tener al menos seis meses intentando quedar embarazados sin éxito.

• Deben mandar una carta en la que en 20 líneas como máximo cuenten su historia personal agregando los datos de ambos (Nombre, edad, teléfono, correo electrónico)

• La dirección de envío es deseamosunbebe@gmail.com. Si tienen cualquier duda puede comunicarse al teléfono 9000-4739

• La fecha límite para la recepción de las cartas es el 27 de agosto.

Lo importante es buscar la forma para lograrlo. Y esta opción que hoy nos ofrece Nascere es una gran alternativa.

Recuerden que las parejas que quieran participar en este programa deben mandar una carta contando su historia personal incluyendo los datos de ambos.

Por supuesto estamos esperando la participación de muchas parejas. Las opciones existen. Sólo basta con informarse y acudir con nosotros. Agrego el doctor Gerardo Barroso.